En momentos en que un sector de los cocaleros insiste en su medida de fuerza para que el Estado suspenda la erradicación de cocales dedicados a abastecer de coca al narcotráfico, efectivos de la policía antidrogas ubicaron y destruyeron otro laboratorio de drogas en Aguaytía cuando proporcionaban seguridad a los grupos de erradicación del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga, Corah, que continúan su labor en los Sectores Alto Shambo y Chinche, en el ámbito del Aguaytía, Provincia Padre Abad, Ucayali.
Fue al promediar el mediodía de ayer que en el sector de Chinche, el personal policial que brinda seguridad al personal CORAH ubicó un laboratorio rústico para la elaboración de PBC en las coordenadas 08º56’05.7″S 75º37’00.2″S.
El laboratorio encontrado era de grandes dimensiones, Su poza de maceración tenía 9 metros de largo y cuatro de ancho en donde extraían el alcaloide a 60 arrobas de hoja de coca procedentes de los cultivos ilegales de coca instalados en los alrededores.
Las medidas de la poza de decantación permitían procesar 7 mil 500 litros de sulfato de cocaína.
La policía también encontró en el lugar 65 envases vacíos de ácido muriático de un litro cada uno, una galonera vacía de cinco galones de capacidad, un plástico negro de siete metros, una mica de 30 metros, 500 metros de tubo de PVC de 2″.
Se pudo conocer que el número de hectáreas de coca ilegal erradicada por el personal del Proyecto Especial Corah asciende a 8 mil 982. De estas, 712 hectáreas han sido erradicadas en las proximidades de las zonas de amortiguamiento de la Cordillera Azul y en Aguaytía.
Cabe indicar asimismo que sólo en Aguaytía, en donde se comenzó a erradicar coca ilegal en este mes, la policía ubicó y destruyó ya 32 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en plena producción.
Los comentarios están cerrados.