Diversas instituciones comandadas por la Defensoría del Pueblo, realizan un importante trabajo con niños de diferentes edades con la finalidad de internalizar en ellos el sentimiento y conocimiento que se requiere de acciones más comprometidas de los ciudadanos respecto a la problemática actual y la solución de los grandes problemas que aquejan al país.
El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pîer Paolo Marzo, indicó tener la convicción que los males de la corrupción, trata de personas, abuso sexual, trabajo infantil, violencia, drogadicción, entre otros, se pueden corregir o eliminar, si desde ahora se empieza a trabajar con los niños.
Saludó que este trabajo sea compartido por varias instituciones, mencionando entre ellos a Cedro, el Ministerio Público, el Centro Emergencia Mujer y otros.
Refirió que los niños están mostrando una gran predisposición y que asimilan las enseñanzas que se les está brindando, además que serán ellos los que cumplan un papel multiplicador ante sus padres y demás adultos.
Precisó que se busca romper círculos viciosos y generar círculos virtuosos.