Un aproximado de 25 autoridades del recientemente creado distrito de Samugari en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, se reunieron en la ciudad de Lima con el presidente de la República Alan García y con su gabinete ministerial y lograron compromisos muy importantes que permitirá afianzar el desarrollo en esa zona del país.
“En presencia de los 15 ministros de Estado que se encontraban en una sesión de gabinete, no reunimos con el presidente García a quién le entregamos un placa recordatoria, como símbolo de agradecimiento por apoyarnos en la ley de creación de la distritalización de Palmapampa”, señaló el alcalde transitorio de Samugari, Heyser Anaya.
A través del programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, la autoridad edil informó que luego del acto protocolar, el presidente García pidió a los ministros, que desde sus sectores apoyen a la población de Samugari.
En ese sentido, relató que el Ministro del Interior, Octavio Salazar, se comprometió a donar dos camiones a la municipalidad, mientras que el Ministro de Vivienda, Juan Sarmiento Soto, a través del Programa Agua Para Todos, agilizará la construcción de una planta de tratamiento de agua potable que contará con un financiamiento de cinco millones de soles.
La autoridad edil agregó que el Ministro de Defensa, Rafael Rey, gestionará para que se instale en la zona un sede del Banco de la Nación y el mismo presidente Alan García se comprometió a agilizar el Programa Nacional de Reparaciones Colectivas, para resarcir a las víctimas de la violencia política de esa zona del país, conocida como la “Cuna de la Pacificación del VRAE”.
Como se recuerda el 16 de julio de este año el centro poblado de Palmapampa pasó a convertirse en la capital del distrito de Samugari, en la provincia de La Mar, departamento de Ayacucho, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), de acuerdo con norma publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Los comentarios están cerrados.