Frente a la inseguridad que vive la población del distrito cusqueño de Kimbiri, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), las autoridades y pobladores reactivaron el Comité de Seguridad Ciudadana y el inicio del proyecto ambicioso de seguridad, el mismo que cuenta con un presupuesto de un millón 800 mil nuevos soles.
En la reunión, desarrollada en los ambientes del centro cívico de Kimbiri participaron el alcalde de Kimbiri, Guillermo Torres, el gobernador Valerio Asto, la titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Ayna San Francisco, Sandra Pimentel, el comisario de San Francisco, comandante PNP, Vladimir Gómez y presidentes de las juntas comunales.
Los participantes analizaron la problemática delincuencial del distrito y focalizaron los puntos más vulnerables y críticos donde se priorizarán los trabajos de intervención. En su intervención el Comisario de San Francisco se comprometió a realizar capacitaciones a las juntas vecinales y a los comités de autodefensa.
De otro lado se enfatizó la urgente necesidad de poner en marcha el proyecto integral de seguridad ciudadana, que cuenta con un presupuesto de un millón 800 mil nuevos soles y que solo faltaría un local para construir una oficina de seguridad ciudadana
“Se tiene que realizar un trabajo integrado entre las instituciones del Estado, para enfrentar a la delincuencia y restaurar la paz y la seguridad interna del distrito. Pero además tiene que existir un compromiso de parte de la población en colaborar en estas actividades, señaló el alcalde distrital de Kimbiri, Guillermo Torres.
Los participantes de la reunión multisectorial acordaron realizar una nueva convocatoria para el próximo lunes, para afinar las estrategias de seguridad y además exigieron la presencia del representante de la Empresa Electro Centro, pues la mayor parte de las calles carece de alumbrado público, situación que es aprovechada por los delincuentes para cometer sus fechorías.
Los comentarios están cerrados.