Huestes de Sendero Luminoso, liderados por el senderista Víctor Quispe Palomino, camarada “José” o “Iván”, intentaron incendiar la base militar de Vizcatán, ubicado en la zona de Ayahuanca, informó hoy el diario Jornada de Ayacucho.
Se precisó que los senderistas incursionaron en la zona en la noche del lunes último y realizaron alrededor de 30 explosiones para lograr su cometido.
De acuerdo al diario, fuentes militares informaron que al promediar las siete de la noche del lunes, una columna subversiva de al menos 15 senderistas provistos de antorchas llegaron hasta las faldas del cerro donde se ubica la base contra terrorista de Vizcatán, perteneciente al Comando Especial del VRAE.
Minutos después de su llegada los militares que prestan servicio en la zona, se percataron de un incendio que avanzaba con dirección a la base. Como respuesta inmediata los soldados procedieron a apagar el fuego.
Se supo que durante la arremetida senderista se escuchó alrededor de 30 explosiones de minas personales sembradas alrededor de la base por los senderistas con el fin de evitar que el personal militar salga a perseguirlos.
Se informó que los soldados repelieron el ataque con disparos sobre los senderistas evitando que se acerquen más a la base y puedan realizar acciones en contra de las fuerzas del orden.