Durante un operativo en la zona Sur del país a vehículos de carga y transporte de pasajeros, la Fiscalía de la Nación en coordinación con la Policía Antidrogas, decomisó 290 kilos de cocaína camufladas en camión cisterna en Pisco.
Las acciones se iniciaron en Nasca el jueves 19 de agosto y concluyeron ayer interviniendose vehículos de carga pesada y de transporte de pasajeros en la carretera Panamericana Sur. Lo mismo se hizo en el peaje de Ica.
En el marco de esos soperativos, se encontró 290 kilogramos de alcaloide de cocaína en 129 paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva, que habían sido acondicionados dentro de una caleta de un tanque cisterna, cuyo vehículo fue intervenido en el kilómetro 73 de la carretera Vía Libertadores, dentro de la jurisdicción de Pisco.
Las investigaciones continúan en la Fiscalía Provincial Corporativa de Pisco, para lograr la captura de los integrantes de la organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, bajo la modalidad del uso de vehículos de transporte en la zona Sur del país.
Estos operativos antidrogas, fueron reforzados con la presencia de los integrantes de las Fiscalías Provinciales Penales de Nasca, Ica y Pisco, respectivamente, así como de las Fuerzas Policiales.