La depredación de los bosques por la tala ilegal y el crecimiento de las plantaciones ilegales de la hoja de coca dirigidas para la producción de pasta básica de cocaína – PBC, es alarmante.
Efectivos de la Fuerza Aérea del Perú y periodistas de INFOREGIÓN, comprobaron el avance cada vez más peligroso de la deforestación, tras sobrevolar los cielos del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, en un helicóptero.
Así mismo se puedo constatar, que en diversos sectores del VRAE la visibilidad aérea se pierde, debido a la humareda espesa que se expande por la quema masiva que realizan algunos agricultores para limpiar sus terrenos agrícolas.
Por su parte, Fernán Valer, secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE lamentó que ninguna autoridad se pronuncie ante este atentado contra el medio ambiente.
“No es posible que se siga realizando la quema de una forma tan criminal e impune”, “¿Quién dice algo al respeto?”, cuestionó el funcionario.
Asimismo adelantó que realizaría las coordinaciones con las instituciones ambientales y agrarias para tomar las medidas pertinentes para frenar estas actividades tan negativas.