Un fuerte contingente policial partió esta mañana de Tingo María, sede central del Frente Policial Huallaga, mientras que otro grupo similar se desplazó desde Pucallpa con dirección a Aguaytía, con el objetivo de desbloquear la carretera Federico Basadre, bloqueada en algunos tramos por piquetes de cocaleros que se oponen a la erradicación de cultivos de coca ilegal en la zona.
El contingente policial de Tingo María está formado por unos 300 agentes al mando del propio jefe del Frente Policial VRAE, general PNP Marlon Savitzky.
Antes de partir, el jefe policial precisó que se restituirá el estado de derecho en la zona de Aguaytía y fustigó la actitud de los cocaleros que insisten en oponerse a la erradicación de cultivos de coca ilegal, pese a todas las evidencias y los laboratorios de droga encontrados en la zona y que demuestran que la producción de coca se destina en su gran mayoría al narcotráfico.
Savistsky cuestionó que se haya prácticamente sitiado Aguaytía al bloquear algunos puntos de la carretera que une esta ciudad con Tingo María y con Pucallpa.
El jefe policial fue enfático en asegurar que se respetarán los derechos humanos de los manifestantes, pero sobre todo se pondrá la mano firme de la autoridad para el restablecimiento del orden, la tranquilidad y la seguridad de la población, la misma que ya se ha manifestado en reiteradas oportunidades en contra de la medida de fuerza y ha reclamado la intervención de las autoridades.
Los comentarios están cerrados.