El gobierno regional del Cuzco entregará en los próximos días a las instituciones educativas de las áreas rurales de los distritos de Kimbiri, Vilcabamba y Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, dos mil carpetas unipersonales, con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza de muchos estudiantes que utilizan tablones para sentarse
“Los mobiliarios escolares, se entregaron mediante licitación a varias microempresas dedicadas a la carpintería en los distritos de Kimbiri y San Francisco. De esta forma aparte de apoyar a los escolares lo que intentamos es crear mayores puestos laborales”, señaló Carlos Mallqui, representante del gobierno regional de Cuzco.
Señaló además, que mil 500 mobiliarios serán entregados a las escuelas y colegios de las zonas rurales de los distritos de Kimbiri y Vilcabamba, mientras que en Pichari se está a la espera de la conclusión de otras 500 carpetas.
El funcionario instó a los directores y padres de familia a realizar sus solicitudes de mobiliarios; según las necesidades que tengan.