El jefe de la Policía Antidrogas del Alto Huallaga, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, informó que las labores de reducción de cultivos ilegales en Huánuco y Ucayali que realiza el personal del Proyecto Especial Corah ya superaron las 8 mil 899.37 hectáreas de cocales erradicados, así como 2 mil 319 hectáreas de almácigos.
El declaraciones al noticiero La Página del Aire, una co producción de INFOREGION que se transmite en las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, el jefe policial también informó que en lo que va del mes de Agosto se han ubicado y destruido 31 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en la zona de padre Abad, justo la zona en donde se lleva a cabo estos días un paro cocalero exigiendo la paralización de la erradicación de los cultivos de coca que se destinan al narcotráfico.
Con la erradicación de cultivos en la zona y la desactivación de los laboratorios en plena producción hallados en la zona, la policía logró neutralizar 62 toneladas de hoja de coca destinadas al narcotráfico.
Respecto al paro cocalero, el coronel Linares precisó que éste es acatado por algunos agricultores cocaleros y por malos dirigentesque los impulsan, pero que esta medida de fuerza no cuenta con el apoyo de la población que se ve directamente afectada por la paralización.
«Los pobladores de San Alejandro y Neshuya, cerca de Aguaytia, le han dicho no a la huelga, no al paro, no al narcotráfico, la población no quiere paralizaciones fomentadas por un grupo minoritario que no llega ni a 300 personas” señaló.