Un centenar de docentes tomó local de la Dirección Regional de Educación

Cerca de un centenar de docentes pertenecientes al SUTEP tomaron las instalaciones de la Dirección Regional de Educación, DREU de Ucayali, en protesta por las nuevas normas que atentarían contra su estabilidad laboral y reclamando más presupuesto y plazas para contrato.


 


El Fiscal de Prevención del Delito, Dadky Pérez Panduro y dos efectivos policiales llegaron a las instalaciones de la DREU, para dialogar con los alzados. El funcionario indicó que los dirigentes del SUTEP se comprometieron a no detener las labores al interior de la DREU permitiendo la labor del personal que trabaja en las áreas de presupuesto y planillas.


 


De todos modos el fiscal Pérez aseguró que los huelguistas incurrieron en la comisión de ilícitos penales como el delito contra la libertad individual, al impedir que los otros empleados cumplan con sus labores. 


 


En Ucayali sólo hay 14 docentes sustitutos inscritos


El director de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL de Coronel Portillo, Marden Contreras Ramírez reveló ayer que en toda la región Ucayali sólo se inscribieron 14 “docentes sustitutos” con los cuales se hace imposible cubrir todas las plazas de los profesores que acatan una huelga nacional.


 


También denunció ausentismo escolar por propia voluntad. “En la mayoría de los casos, no se paralizan las clases por la ausencia de los docentes, sino porque los estudiantes no acuden a los planteles”, precisó, atribuyendo esta situación a la sensación de inseguridad que perciben las familias, tras diez días de huelga regional.


 


Respecto a la forma en que se pagarán a los docentes sustitutos, el funcionario precisó que no hay nada claro. El Ministerio de Educación sólo reconocerá el pago a los “sustitutos” por los días trabajados. Así dice la norma”, concluyó.