Los grupos ashaninkas y machiguengas del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, contarán con una Oficina de Asuntos Étnicos Nativos en el distrito cuzqueño de Kimbiri, donde los pobladores de las comunidades milenarias podrán gestionar proyectos de desarrollo y promoción de sus expresiones culturales.
“Actualmente el distrito de kimbiri, cuenta con 12 comunidades nativas, seis ashánincas y seis machiguengas, las mismas que por fin contarán, en el distrito de Kimbiri, con una oficina de enlace a través ellos podrán realizar gestiones para exigir mayores proyectos de desarrollo”, señaló Willian Ayala, subgerente desarrollo social de de la municipalidad de kimbiri.
En el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, señaló que esta oficina, además, servirá como un espacio de exposición de las riquezas culturales como la artesanía.
La inauguración oficial se realizará mañana con la participación del alcalde distrital de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, autoridades y representantes de las comunidades nativas.
Los comentarios están cerrados.