Niña muere en enfrentamiento entre docentes del Sutep y policía en Abancay

El Presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, informó hoy que una niña falleció producto de una pedrada que le cayó durante las protestas del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep) con la policía en las afueras de la ciudad de Abancay. Asimismo, el enfrentamiento dejó como saldo 17 detenidos.


 


La menor recibió el impacto mientras esperaba que los agentes policiales desbloquearan la carretera que conduce a Abancay, tomada desde las primeras horas de hoy por un grupo de huelguistas del Sutep, quienes rechazan la reciente aprobación en el Congreso de la Ley de Carrera Pública Magisterial.


 


Para Del Castillo, éste “es un hecho gravísimo, lamentable, deplorable y que descalifica esa huelga, y el gobierno no va a dar un paso atrás”. Sostuvo además que a partir de mañana las Fuerzas Armadas custodiarán los locales y “los revoltosos” que deseen protestar podrán hacerlo sin tomar ninguna dependencia pública, pero que está resguardado el respeto de los derechos humanos.