Con éxito, según la evaluación de las autoridades, se realizó en Tingo María el simulacro de sismo convocado a nivel nacional. Todas las instituciones públicas y privadas participaron activamente y demostraron tener el adecuado conocimiento para actuar ante una posible emergencia. Tras la jornada de prevención, tres personas resultaron “muertas” y 23 “heridas de gravedad”.
El alcalde provincial de Leoncio Prado, Juan Picón, que preside el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) y el Comité Provincial de Defensa Civil, saludó y felicitó a todas las instituciones y ciudadanía tingalesas que participaron en el simulacro nacional de sismo, ocurrido hoy.
El burgomaestre, que dirigió la supervisión de este evento en varios puntos de la ciudad, expresó su satisfacción por la buena organización demostrada por los escolares, y felicitó especialmente a los docentes y estudiantes de la institución educativa Mariano Bonin por su entusiasta y organizada participación.
Igualmente, al personal asistencial de los centros de salud de nuestra ciudad, la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, Serenazgo y el Ejército del Perú, que acudieron en las operaciones simuladas de rescate y auxilio a los heridos.
El director del Hospital de Tingo María, Carlos Cabrera Navarro, informó el ingreso de 26 pacientes al nosocomio. “lastimosamente tres fallecieron, haciendo una tasa de letalidad de 10%, que es aceptable en este tipo de hechos”, declaró al término de la jornada.
Finalmente, la evaluación del representante del Frente Policial Huallaga, coronel PNP Ángel Granados Ríos y de Defensa Civil, ingeniera Sonia Alipázaga, fue satisfactoria.
Los comentarios están cerrados.