El crecimiento sostenido de la economía nacional es una buena noticia pero falta aplicar una distribución equitativa de la riqueza que evite la ampliación de la brecha de la desigualdad y de la pobreza.
Lo dijo el economista Dennis Pereyra, en entrevista exclusiva con INFOREGIÓN Tingo María, al comentar las buenas perspectivas que registra el Perú en cuanto a la evolución de su actividad productiva.
«Este crecimiento tiene cuestiones negativas pues a nivel micro el comportamiento es distinto. Sería bueno una mayor eficiencia en la distribución y en la mejora de los programas sociales del gobierno», explicó.
Asimismo, la presencia y multiplicación de los conflictos sociales, resultado de la falta de entendimiento y diálogo, afecta negativamente el desenvolvimiento del desarrollo económico y social de un país, repercutiendo en las zonas más deprimidas.
Refirió el analista que cuanto mayor número de conflictos exista mayor desaprobación se dará sobre las políticas del Estado, y eso significa que hay un malestar especialmente en los sectores menos favorecidos que no perciben mejoras ante los éxitos económicos a nivel macro.