El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, planteó la posibilidad de levantar un penal en alguna zona retirada de la selva peruana, siguiendo el modelo de lo que fue El Sepa, ubicado en el bajo Urubamba, como una opción para reeducar a los delincuentes reincidentes.
“Quizá es hora de pensar en medidas más extremas como la cadena perpetua o tal vez en medidas más reeducadoras como el penal El Sepa que se pensaba en algún momento replantear en alguna zona de la selva y que seguramente el Ministerio de Justicia sigue evaluando”, manifestó el ministro.
Agregó que “lo que sin duda se quiere es un cambio en la conducta y en el accionar de estas personas que libremente están demostrando que no se han arrepentido”.
Cornejo aseguró que la reincidencia en los actos delictivos de estas personas, es sin duda una demostración que no hay cambio de conducta, a pesar de ser recapturados.
“Los miembros de estas bandas organizadas y tan salvajes en su accionar, casi todos son personas que han sido sentenciadas, han entrado y salido varias veces del penal”.
El penal agrícola El Sepa se inauguró en 1951 entre Madre de Dios y Cusco, donde cumplieron condena desde avezados delincuentes hasta políticos e intelectuales contrarios al gobierno de turno. El penal cerró en el año 1992, luego de un atentado terrorista.
Los comentarios están cerrados.