Personal del Proyecto Especial Corah evitó la producción de 65 toneladas de cocaína gracias a la erradicación de 8,416 hectáreas de hoja de coca ilegal en los ejes operacionales Tingo María y Ucayali del 23 de enero al 12 de agosto del presente año.
En las zonas de Aucayacu, Bolsón de Cuchara, Huayhuante y Aguaytía, en Tingo María, Huánuco, se erradicaron 5,748 hectáreas, mientras que en Campo Verde, Von Humbolt/Tournavista, Irazola, Honoria, Curimana y Nueva Requena, en Ucayali, fueron erradicadas 2,668 hectáreas.
Además, se detectaron 173 laboratorios clandestinos de elaboración de droga, 110 de ellos en el eje operacional Tingo María y 63 en el eje operacional Ucayali.
Asimismo, en dicho periodo se evitó el cultivo de 2,177 hectáreas de hoja de coca ilegal y la deforestación de 6,532 hectáreas de bosques.
El 6 de agosto, durante los trabajos de erradicación en el sector Jorge Basadre, en el distrito y provincia de Padre Abad, en Ucayali, personal policial que brinda seguridad a los erradicadores del Corah ubicó tres laboratorios rústicos de procesamiento de pasta básica de cocaína.
En estos laboratorios clandestinos se hallaron 5,000 kilogramos de detritus, 60 botellas vacías de ácido muriático y materiales utilizados para la elaboración de la droga.
En tanto, el 7 de agosto en la misma zona, efectivos policiales encontraron dos laboratorios rústicos, en los que se halló 8,000 kilogramos de detritus, 120 envases vacíos de ácido muriático, cal, batidores de madera, costales, entre otros materiales.
De otro lado, el 9 de agosto en el sector Venadal, distrito de Curimana, provincia de Padre Abad, en Ucayali, miembros de la Policía Nacional del Perú hallaron un laboratorio clandestino y material para la elaboración de PBC.