Acreditan a más de 2,500 desplazados de la violencia en Huánuco

El gobierno regional de Huánuco informó que 2,683 personas desplazadas durante el período de violencia han sido acreditadas hasta la fecha en la zona a través del Registro y Acreditación de Desplazados Internos (RADI).

Fue durante el “Taller de capacitación sobre los lineamientos y acciones de protección, prevención y atención de desplazados internos en la región Huánuco”, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

La administración huanuqueña indicó que aún falta acreditar a 2,786 personas, las cuales fueron registradas en una etapa previa del proceso.

Se trata de pobladores de los distritos de Churubamba, Chinchao, Amarilis y San Francisco de Cayrán, así como de la ciudad de Huánuco, en la provincia de Huánuco.

Asimismo, los distritos de Rupa Rupa, Daniel Alomía Robles, José Crespo y Castillo, Mariano Dámaso Beraún y Luyando, en la provincia de Leoncio Prado.

El RADI tiene por objetivo elaborar el registro nacional de desplazados internos, mediante su identificación nominal y acreditación, que es el reconocimiento del Estado de su estatus de desplazado y como beneficiario de las acciones de protección, atención, restitución de derechos y reparación.

Los comentarios están cerrados.