Mil millones de soles para proyectos de inversión están paralizados

La Cámara de Comercio de Lima, CCL, denunció hoy que unos mil millones de soles, presupuestados para ejecutar programas agrícolas y productivos, se encuentran paralizados, porque el Congreso no cumplió con aprobar las normas necesarias para su ejecución.


 


Según la CCL,  los recursos pertenecen a cuatro fondos, creados por Ley en diciembre del 2006, para elevar la competitividad, promover la inversión pública, fortalecer el capital humano e implementar garantías para el campo, pero que tras seis meses de vigencia, no se han concretado porque ni el Congreso ni el Ejecutivo han dado las normas que  permitirán su financiamiento.


 


Para la CCL hace falta una mayor voluntad en el Legislativo para combatir la pobreza y elevar la calidad de vida de los peruanos, especialmente de aquellos menos favorecidos y pidió que se viabilicen de inmediato los cuatro fondos creados: el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (S/. 200 millones), Fondo de Garantía para el Campo (S/. 100 millones), Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (S/. 650 millones) y el Fondo para el Fortalecimiento del Capital Humano (S/. 50 millones).