Candidata a presidencia de Huánuco Violeta Garay murió en accidente de tránsito

Violeta Garay Valdez, candidata que lideraba las encuestas de intención de voto en la región Huánuco por el “Movimiento Hechos y No Palabras”, murió la tarde de ayer en un accidente de tránsito en el que además quedaron heridos de gravedad su esposo y parte de su comitiva, luego de participar en una caravana hacia la localidad de Angasmarca, distrito de Huata, en la provincia de Ambo, a tres horas de la ciudad de Huánuco.

Al regresar de dicho lugar, cerca de las cinco de la tarde, la camioneta en la que viajaba se desbarrancó hacia un abismo. La candidata de 41 años falleció de manera instantánea. La camioneta Toyota 4×4 era conducida por el esposo de Garay, David Lino, quien quedó herido de gravedad, junto a otros miembros de su equipo de campaña que viajaban en la tolva.

Cabe destacar que Garay lideraba la intención de voto en Huánuco junto a Luis Raúl Picón de Somos Perú y Luzmila Templo Condeso del Movimiento Independiente “Luchemos por Huánuco”. Asimismo, durante el 2006, durante su primera tentativa a presidir la región, Garay quedó en segundo lugar detrás de Jorge Espinoza Egoávil.

De acuerdo con la hoja de vida de Violeta Garay, presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, la fallecida era abogada egresada de la Universidad Federico Villarreal y empresaria en su región natal. Además, desde 1996, dirigía la ONG Haz Perú, desde donde realizaba parte de la labor social que la lanzó a la política.

Los comentarios están cerrados.