Pobladores de San Alejandro desalojaron a piquetes de cocaleros violentistas

Cansados de los desmanes cometidos por los piquetes de cocaleros violentistas que acatan una huelga exigiendo la paralización de las labores de erradicación de coca  ilegal, la población de San Alejandro, decidió hoy salir al encuentro de los revoltosos y tras cercarlos logró  expulsarlos de los alrededores este sábado.

Asimismo, los pobladores lograron desbloquear el Puente San Alejandro ubicado al ingreso de la ciudad y que se encontraba tomado desde el miércoles por un grupo de cocaleros y personas vinculadas partidos políticos radicales que no dejaban circular a nadie.

Los hechos casi producen un enfrentamiento, pues los pobladores salieron en masa a erxpulsar a los cocaleros y lograron cercarlos.   Al npotar el rechazo de los pobladores y viendo que estaban decididos a todo, los cocaleros optaron por replegarse y se dirigieron a levantar sus piquetes en las localidades de San Juan y Huipoca.

Los propios pobladores desbloquearon la carretera y levantaron las piedras y palos
Los propios pobladores desbloquearon la carretera y levantaron las piedras y palos

La respuesta de la población de San Alejandro se produce tras los ataques que sufrieron varios motocarristas de esa localidad, a cuyas unidades los cocaleros les poncharon las llantas, con el objetivo de  impedir que continúen trabajando.

Los revoltosos también querían obligar a los comerciantes a cerrar sus negocios, bajo amenazas de saquearlos.  Ello fue impedido por los propios interesados quienes se organizaron  por cuadras y lograron expulsar a los cocaleros y abrir sus negocios.

Bloqueo se redujo sólo unos tramos de la carretera

Esta decidida acción de los pobladores de San Alejandro tuvo sin embargo  alcance sólo entre las localidades de Boquerón y San Juan pues el bloqueo de la carretera Federico Basadre, en la jurisdicción del distrito de Padre Abad continúa.  Más de 200 vehículos se encuentran aún varados en Aguaytía, donde cientos de pasajeros esperan el desbloqueo para continuar con su viaje y sus actividades diarias.

Los comentarios están cerrados.