Los asesinos del suboficial antidrogas Gustavo Adolfo Castillo Ortiz, de 42 años, fueron identificados por personal especializado de la Policía Nacional gracias a una serie de fotografías, y ahora son buscados intensamente.
A través de unas fotografías que difundió el programa 24 Horas, se observa a los tres sujetos que atacaron al efectivo en el club nocturno Anaconda, en Los Olivos. Entre ellos figura el peruano Giuliano Amílcar Robles Laura (25), detenido en las inmediaciones del local a pocas horas del sangriento hecho.
A Robles Laura se le ve abrazado al ecuatoriano Ramón Ramírez y a otro joven de la misma nacionalidad. Según las investigaciones, Ramírez vive en Perú desde hace dos años aproximadamente, y es conocido en Anaconda por su carácter violento y las influencias que maneja. Tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas y por trata de mujeres para explotación sexual.
En otra imagen, se les ve celebrando a los tres. Para los investigadores, se trata de una reunión en la que se felicitan por el envío de marihuana a un conocido balneario del Sur. Otra foto muestra a Robles Laura –que afirmó conocer a los ecuatorianos– con un arma, la misma que habría usado para acabar con la vida del suboficial.
Por otra parte, según fuentes de la Divincri de Independencia, el policía Luis Vidal Bermúdez, quien acompañó de incógnito a Castillo Ortiz el día del crimen, aún no aparece. “Él presenció el homicidio y puede dar más pistas del caso, pero no sabemos cuál será su paradero. No podemos descartar ni afirmar que haya estado involucrado con los maleantes”, acotó la fuente.