Con un novedoso proyecto de elaboración de chorizos, embutidos y hamburguesas de cuy, dos escolares huanuqueños, Jaseth Diaz Luciano y Carlos Mori Reyes del Colegio La Divina Misericordia, ganaron el primer puesto del II Concurso Intercolar de Ideas para Invertir “Invertideas 2010”.
Los jóvenes emprendedores fueron premiados en una emotiva ceremonia por la Comisión Especial de proinversión del Congreso de la República y por la organización Junior Achievement Internacional, con una beca integral de estudios universitarios en la especialidad que escojan en la Universidad San Ignacio de Loyola, valorizada aproximadamente en 140 mil nuevos soles.
Los organizadores resaltaron la nutrida participación de proyectos presentados por escolares de todo el país que identificaron oportunidades de negocio en sus comunidades y regiones promoviendo el espíritu emprendedor en cada uno de ellos.
El presidente de la Comisión, Hildebrando Tapia parlamentario agradeció la participación de la empresa privada en incentivar en los estudiantes la identificación de oportunidades con el fin de mejorar la calidad de vida de ellos, sus familias y con ello el desarrollo de su región.
“Todos los proyectos presentados resumen la gran biodiversidad del Perú con proyectos como: la industrialización de la cáscara de piña, forraje de alta calidad, té wanka, leches vegetales delicias de poroporo, hasta el equipo ganador con el proyecto de elaboración embutidos con carne de cuy”, anotó el legislador.
Además de los felices escolares huanuqueños, fueron premiados los alumnos de los colegios Andrés Avelino Cáceres de Cajamarca (2do puesto), Alfonso Ugarte de Lima (3er puesto), Colegio Andino de Huancayo (4to puesto) y Cristo Salvador de Lima (5to puesto), quienes recibieron computadoras laptops, televisores LCD21”, DVD´s y celulares del última generación.
Los comentarios están cerrados.