Producto de los permanentes operativos que realiza la Fiscalía de Mazuko, en el sector de Puente Inambari, principal puerta de ingreso al departamento de Madre de Dios, se logró intervenir a dos comerciantes que transportaban mercadería de contrabando que iba ser comercializada en la ciudad de Puerto Maldonado.
La acción de control se inició a partir de las 11.30 de la noche, con el apoyo de la Policía de Carreteras de la localidad, lográndose intervenir varios vehículos, entre ellos el Bus de la empresa interprovincial de transporte de pasajeros Santa Cruz, en cuyo interior se detectó la presencia de bultos de carga con mercadería, que al parecer se trataría de contrabando.
Luego de preguntar a los tripulantes del Bus se logró identificar a Flora Ancco Larico (43) y Angela Puma Quispe (40), como las propietarias de la mercancía, sin embargo al requerírseles los comprobantes de pago de los bienes transportados no supieron explicar la procediéndose de los mismos, por lo cual fueron puestos a disposición de la comisaría de Mazuko para su remisión a la intendencia de Aduanas de Puerto Maldonado.
Dentro de la variedad de mercancía que transportaban las presuntas evasoras de impuestos se encontraban mochilas, maletas y sobre todo 340 pares de zapatillas, que de comprobarse que superan las dos unidades impositivas tributarias podrían ser pasibles de una denuncia penal en su contra por delitos aduaneros.
La acción fiscalizadora fue coordinada por el doctor Edgar Huamán Baca, Fiscal Provincial de Mazuko y el Superior Julio Vera Quispe, de la Policía de Carreteras de Mazuko.