Estudiantes de academia pre universitaria de Universidad de Ucayali rindieron examen

Casi un centenar de estudiantes de la academia preuniversitaria de la Universidad Nacional de Ucayali, Filial de Aguaytía, rindieron hoy un examen de admisión en la sede de Boquerón para cubrir 12 vacantes para la carrera de Contabilidad y otras 12 para la carrera de Agronomía.

Desde las primeras horas del día, se  inició el ingreso al recinto universitario, bajo un estricto y riguroso control de identificación para evitar suplantaciones.

El examen consistió en resolver un cuestionario que contenía cien preguntas de las áreas de comunicación, lógico matemático, ciencia y ambiente, razonamiento lógico y razonamiento verbal junto a preguntas de historia, geografía y cultura general.

Una vez concluida la prueba, los encargados de tomar el examen recogieron los cuadernillos y las tarjetas de respuestas, las mismas que fueron de inmediato  empaquetadas y lacradas y, bajo estrictas medidas de seguridad remitidas a la sede central de la UNU en Pucallpa para la calificación y publicación de los resultados finales.

El coordinador de la Filial de Aguaytía, Juan Carlos Galarreta anunció que en horas de la noche se publicarían los resultados finales en la página Web de la Universidad y en el frontis del municipio de Padre Abad.

El catedrático informó que el próximo domingo se debe realizar el examen de admisión ordinario, en el cual la universidad oferta 40 vacantes para cada una de las carreras.

De igual manera, en la sede central de esa casa superior de estudios en Pucallpa más de tres mil estudiantes también rindieron examen para más de 10 carreras profesionales, pero bajo estrictas medidas de seguridad.

El examen de hoy día es el segundo que rinden los estudiantes de la academia universitaria de la UNU, luego que la semana pasada las autoridades tuvieron que anular el primer examen porque sorprendieron a dos alumnos que durante el desarrollo de la prueba ya contaban con las respuestas.

El escándalo provocó que se inicien procesos administrativos y denuncias penales en contra de los responsables de estos hechos.

Los comentarios están cerrados.