Magistrados de la Cuarta Sala Penal Especializada para Reos en Cárcel enfrentarán varias acciones legales de parte del Procurador del Ministerio Público, a propósito del caso de los hermanos Sánchez Paredes.
Entre las más destacables acciones se encuentra el planteamiento de nulidad de la Resolución expedida por los vocales superiores Carlos Ventura Cueva (Presidente), Hermilio Vigo Zevallos y Demetrio Ramírez Descalzi.
El Procurador Público, Aurelio Bazán Lora, pidió que se declare improcedente la demanda por haberse registrado la sustracción de la materia (investigación); al amparo de las insistentes ejecutorias expedidas por el TC, vinculadas con la sustracción de la materia.
También se expuso el Recurso de Queja ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA); y la demanda de Acción de Amparo por ante el Poder Judicial.
Ahora el Procurador prepara una denuncia penal contra los vocales mencionados por delito de Prevaricato, Abuso de Autoridad y Avocamiento Ilegal del Proceso en Trámite.