De ahora en adelante, los visitantes que lleguen a la ciudad de Tingo María y deseen conocer la zona turística conocida como Mirador de la Cruz tendrán un acceso más agradable hasta el lugar gracias a las escalinatas y plazoleta recientemente inauguradas en el lugar, desde donde se tiene una vista privilegiada del valle del río Huallaga y, en particular, de la ciudad de la bella durmiente.
La inversión de estas obras significó un desembolso de 111 mil nuevos soles, que compartieron el municipio provincial de Leoncio Prado y el programa social Construyendo Perú. El trabajo consistió en construir las escalinatas de acceso al mirador y una plazoleta en el descanso de la vía que lleva hasta el lugar, informaron periodistas de INFOREGIÓN.
Cabe destacar que es importante contar con una escalinata en el lugar debido a que las constantes lluvias en el lugar hacían peligroso el subir hacia el Mirador de la Cruz por sobre una superficie llena de tierra y vegetación.
A la inauguración de la obra, asistió en nombre del alcalde provincial, Juan Picón Quedo, el regidor Ryder Cárdenas Saldaña, quien precisó que la obra consta de la construcción de 102 metros lineales de gradas, 204 metros lineales de canales de drenaje, bancas, sardineles y una pequeña plazoleta.