El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con el mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien visitó recientemente el vecino país del sur, para reiterar su compromiso de trabajar unidos contra el “terrorismo y el narcotráfico”.
«Compartimos valores, compartimos principios y compartimos futuro, así que vamos a seguir colaborando en el terreno de la lucha, sin ninguna duda y con toda la fuerza del mundo, contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo», aseguró Piñera.
Las declaraciones fueron tomadas por analistas como un respaldo a la denuncia que hiciera recientemente el actual mandatario colombiano, Álvaro Uribe, ante la Organización de Estados Americanos en el sentido de que existe una presunta complicidad entre Venezuela y las FARC.
Santos aprovechó su visita para confirmar el apoyo de Chile a Colombia, en su voluntad de implementar en su país un organismo similar al Consejo de Defensa del Estado.
«Nosotros tenemos un problema con un sistema ineficaz en la defensa de los intereses del Estado, y Chile tiene un consejo especial que funciona muy bien”, indicó.