Efectivos especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, unidad especializada de la Dirandro, capturaron a una mujer que estaba a punto de embarcarse a Lima y de ahí a Chile, transportando más de seis kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que había acondicionado en varios pares zapatos de mujer.
La intervención policial se produjo en el centro poblado Tambillo Grande, a 12 kilómetros al sur de Tingo María.
Previamente, informes de inteligencia de la Dirandro habían revelado el accionar de los traficantes de droga conocidos como “Tania”, “Fretel”, “Cliver” y “Victoria” en la zona, y que en los últimos días habían intensificado el acopio de clorhidrato de cocaína para su posterior envío al referido país del sur.
Dirigidos por el comandante PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, los agentes antidrogas intervinieron una vivienda de material noble, encontrando a Victoria Córdova Viña, de 49 años de edad, junto a tres paquetes con droga.
Igualmente, en un maletín de viaje tenía cuatro pares de zapatos de mujer, en cuyas plantas los traficantes acondicionaron hábilmente el estupefaciente.
Concluida la intervención se decomisó un total de 6 kilos con 195 gramos de clorhidrato de cocaína, un kilo con 230 gramos de marihuana, 1,180 nuevos soles y 50 dólares americanos.
Se informó que la droga incautada tiene en Chile un costo de casi 25 mil dólares, y que de allí se iba a reenviar hacia los Estados Unidos.
Cabe indicar que el pasado 27 de febrero la policía destruyó en el Centro Poblado de Tambillo Grande un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína y abundantes insumos químicos.