Efectivos de la Policía Antidrogas que brindan resguardo a personal del Proyecto Especial Corah encontraron en la zona de Campo Verde (Ucayali) 288 balas calibre 7.62 x 51 milímetros, usadas en armas de guerra, que habían sido abandonadas presuntamente por elementos terroristas que planeaban atacar al personal que realiza las labores de erradicación de hoja de coca ilegal.
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, en la zona, precisaron que los efectivos que avanzaban como ‘punteros’ en las operaciones de erradicación de cocales salieron del campamento instalado en plena selva de la localidad de Campo Verde y encontraron a poca distancia una vivienda rústica que, al parecer, había estado habitada hasta algunas horas antes.
Dentro de la cabaña, ubicada en el sector Los Angeles, los policías encontraron dos paquetes con dos ‘cintas’ de las referidas municiones, cada una de ellas tenía cien cartuchos y había 88 balas más sueltas.
Debido a este hallazgo, se han redoblado las medidas de seguridad para el personal erradicador del Corah, quienes estarían en la mira de los terroristas de Sendero Luminoso que trabajan aliados con el narcotráfico en esta parte del país.