En lo que se constituye una contribución a la defensa y visibilización de los derechos humanos del personal policial y militar, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) presenta su informe sobre el cumplimiento de los derechos que corresponden al personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de su función.
De acuerdo con información difundida por la Coordinadora, el documento presta especial atención “a los derechos de los ciudadanos de uniforme que sirven al país en situaciones de peligro y que luego de sufrir graves afectaciones en su integridad o incluso perder la vida, son tratados con desidia, sometidos junto a sus familias a esperas indignas y a mecanismos de corrupción para obtener lo que es justo”.
La CNDDHH señala que el informe desarrolla varios temas, entre ellos, el marco general de protección de los derechos de los policías, militares y de sus familiares, la aplicación de normas internacionales y constitucionales en el ejercicio de sus derechos, así como un análisis detallado de la normativa sobre los beneficios del personal militar-policial.
Del mismo modo, la información llegada a la redacción de INFOREGIÓN indica que el documento muestra conclusiones y recomendaciones con relación a la defensa de los derechos de los hombres y mujeres pertenecientes a las fuerzas del orden.
“Para la CNDDHH los derechos humanos son iguales y para todos. Las víctimas son iguales. La solidaridad es igual. La lucha por acompañar a quienes sufren debe ser igual. Esperamos que con este documento los afectados y sus familiares encuentren una herramienta útil para exigir sus beneficios”, señala al respecto Ronald Gamarra, secretario ejecutivo de la CNDDHH.
También espera que el documento sea un material que llame la atención sobre los problemas serios que deben atravesar los miembros de las Fuerzas Armadas y Policías en su camino por obtener reparaciones.
Los comentarios están cerrados.