Volquetes adjudicados a la Municipalidad de Cayma tenía más droga en su interior

Dos volquetes, adjudicados recientemente a la municipalidad de Cayma por la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas, OFECOD,  luego que la policía los interviniera por contener 220 kilos de droga en su interior; vuelven a hacer noticia pues resulta que contenían aún más droga camuflada en su interior, que esta vez fue comercializada por los propios trabajadores municipales.


 


Ambas maquinarias fueron incautadas en Moquegua en febrero de este año, luego que la policía desbaratara una banda de narcotraficantes que pretendía sacar 220 kilos de droga procedentes de Ayacucho hacia la frontera con Chile.


 


Los vehículos fueron escrupulosamente revisados y tras las investigaciones del caso y las capturas correspondientes, la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas, OFECOD, accedió al pedido del alcalde de la Municipalidad de Cayma y se los adjudicó.


 


Pero había más droga. Una vez entregados a Cayma, un trabajador del taller mecánico del municipio encontró otros 23 kilos más de droga camuflados en el tanque de hidrolina de ambos camiones.  En lugar de denunciar el hecho, compartió el secreto con el chofer y el ayudante asignados y juntos decidieron abrir el contenido y comercializar la droga.


 


La policía informó que los trabajadores vendieron un kilogramo de droga a un precio de mil soles y ahora enfrentan pena de prisión con el cargo de micro comercializadores.