Realizan jornada educativa contra la venta de alcohol a menores de edad

Entusiastas coalicionarios comunitarios de San Luis-Amarilis en Huánuco, con la asistencia técnica de la ONG CRESER, realizaron con éxito visitas educativas en el marco de una jornada  contra la venta de alcohol a menores denominada: «II toca bodegas y pegado de afiches en locales de expendio de alcohol».

En esta actividad, participaron 18 coalicionarios, acompañados de miembros de la Policía Nacional del Perú , personal del Serenazgo Municipal y de la Policía Municipal, quienes informaron a los comerciantes sobre las leyes y normas que regulan la venta y consumo de alcohol.  También participaron en la jornada educativa de prevención la regidora Isabel Beraun y la gobernadora Rosa Carhuamaca.

Brigada de coalicionarios satisfechos con el éxito de la jornada educativa
Brigada de coalicionarios satisfechos con el éxito de la jornada educativa

Mas entusiastas aún se mostraron los  adolescentes del Club de Amigos de la Coalición de San Luis – Amarilis, quienes con pancartas alusivas a la prevención del consumo de drogas acompañaron las visitas educativas en las principales calles del sector I de San Luis, formando parte de jornada.

Augusto Alvarado, presidente de la Coalición Comunitaria Distrito de Amarilis señaló que además se entregaron trípticos y se pegaron afiches con mensajes referidos a la ordenanza municipal 0114-2007-MDA/A con la finalidad de contribuir a la disminución de la venta de alcohol a menores de edad y respetar los horarios y lugares para la venta y consumo.

Tras una ardua jornada, los brigadistas lograron visitar 50 bodegas debidamente identificadas en el sector I de San Luis.

En el transcurso de la campaña informativa se evidenció que varios comercios no contaban con sus respectivas licencias de funcionamiento y en algunos casos ya estaban vencidas, por lo que se les solicitó que regularicen sus documentos.

La Municipalidad de Amarilis en coordinación con la Coalición Comunitaria de San Luis – Amarilis  se comprometió a realizar el seguimiento correspondiente para verificar que todos los locales regularicen su situación.