La primera biblioteca virtual de Tingo María fue inaugurada en el centro poblado de Castillo Grande, con lo que los escolares de la zona podrán acceder a información en línea, conferencias y otros contenidos importantes para su formación, informó Luvenka Obrenovick Rojas, coordinadora de proyectos de bibliotecas virtuales que se instalan con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.
Obrenovick resaltó, en conversación con periodistas de INFOREGIÓN, las bondades de este proyecto y dijo que en él los ciudadanos podrán informarse mejor y estar al día con toda la información e carácter local, regional, nacional e internacional.
Agregó que la instalación de las bibliotecas es muy importante porque la población no solo podrá acceder a la cultura, sino que además tendrá la posibilidad de intercambiar conocimientos o experiencias con otras personas sobre los problemas que aquejan a la comunidad.
Consideró, finalmente, que la biblioteca es adecuada para personas de todas las edades, así, los jóvenes podrán conocer las estrategias como intercambio cultural y otros temas; los microempresarios, entre tanto, podrán conocer estrategias de negocios.