El director del Programa Forestal de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), José Luis Capella, señaló que es muy importante tener una nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, ya que la norma vigente es obsoleta. Subrayó que el Perú aún tiene mucho por trabajar en la adaptación al cambio climático en las áreas naturales protegidas, pese a que en las labores de mitigación sí se han logrado grandes avances.
En el programa radial Tierra Fecunda, Capella sostuvo que aún es incompleto el ordenamiento de la superficie forestal y la zonificación de las áreas forestales.
En otro momento, destacó el trabajo de los gobiernos regionales en la elaboración de las políticas públicas relacionadas a los bosques.
Advirtió que se debe regular y limitar el otorgamiento de derechos en los bosques. “Uno es el caso de los bosques locales, y otro caso es la sesión en uso para sistemas agroforestales para el cultivo de cacao, café y otros productos”, agregó.
Dijo además que se debe tener la información necesaria para que no se confunda la madera legal con la madera ilegal en los bosques.