Policía destruye otro laboratorio de drogas en zona de erradicación en Pumahuasi

La policía antidrogas destruyó este miercoles otro laboratorio de droga instalado en las proximidades de los cultivos ilegales de coca que estaban siendo erradicados por los los trabajadores del Proyecto Especial CORAH en el sector Vista Alegre del distrito huanuqueño de Daniel Alomía Robles – Pumahuasi, en la provincia de Leoncio Prado.

Se informó que el laboratorio de drogas fue ubicado alrededor de las siete de la mañana por un equipo de  la policía antidrogas que brinda seguridad a los erradicadores del CORAH.

La instalación del narcotráfico ubicada presentaba grandes dimensiones.   La poza de maceración tenía cinco metros de largo, 2.5 metros de ancho y 80 centímetros de altura y muy junto a ella, una poza de decantación procesaba en esos momentos 3 mil 200 litros de sulfato de cocaína.

laboratorio-de-drogas-completo
Narcotraficantes ya habían procesado ahí dos toneladas de hoja de coca seca de los cocales cercanos

Pese a lo inaccesible del lugar este ilegal laboratorio contaba con piso de concreto y por sus características, había sido montado para una producción constante de droga.

Se pudo saber que los narcotraficantes ya habían procesado ahí unas dos toneladas métricas de hoja de coca seca, obtenida de los cocales cercanos que se encuentran apenas a 30 metros de la instalación.

Al llegar al lugar, los grupos de erradicación del Proyecto Especial CORAH encontraron macheteadas varias de las parcelas de coca,  efectuado al parecer por los propios conductores del laboratorio de drogas para dificultar su erradicación.

En los últimos días las parcelas ilegales de coca del Sector Vista Alegre en Pumahuasi, están siendo erradicadas debido a la gran cantidad de laboratorios de droga ubicados en las cercanías.

Con éste nuevo laboratorio desactivado, ya son 156 los laboratorios de droga ubicados y destruidos por la Policía Nacional mientras brinda seguridad a las operaciones de reducción de cultivos ilegales de coca que realiza el Proyecto Especial CORAH.

El avance del Plan General de Reducción de Cultivos Ilegales 2010 es sostenido. A la fecha la coca ilegal erradicadas en los departamentos de Huánuco y Ucayali supera las 7 mil 430 hectáreas, mientras que se han destruido 28 mil 550 metros cuadrados de almácigos evitándose la instalación de mil 900 hectáreas de nuevos cultivos de coca ilegal.