Ejército recuperó cadáveres de dos terroristas y capturó a un subversivo tras enfrentamiento

Luego del enfrentamiento entre una columna del grupo terrorista Sendero Luminoso y patrullas del Ejército, ocurrida el último domingo en la quebrada Apulémac, en el poblado de Putis, distrito de Santillana, los miembros de las Fuerzas Armadas trasladaron los cuerpos de los dos presuntos subversivos fallecidos a Ayacucho. También fue trasladado un presunto subversivo que fue capturado tras enfrentamiento.

Los cuerpos que permanecían en la base militar de Pichari fueron trasladados en helicóptero hacia el cuartel “Los Cabitos” de Huamanga a fin de que se realice la necropsia de ley en el Instituto de Medicina Legal de esta ciudad, según reportaron los medios de la zona.

Los cadáveres fueron recibidos por el general EP Oswaldo García Valladares, comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Peruano perteneciente al  Comando Especial del VRAE.

Un detenido

Junto a los dos cadáveres de los senderistas, los militares presentaron a un presunto terrorista implicado en el enfrentamiento de los senderistas y los militares en la quebrada de Apulémac.

Se trata de un hombre de aproximadamente 25 años, que no cuenta con DNI, y cuya identidad aún no ha sido revelada.
Según trascendió, el senderista fue detenido cuando trataba de recuperar los cadáveres de otros terroristas caídos. Además el detenido presentaba un leve roce de bala en el tórax.

El detenido fue puesto a disposición de los peritos antropológicos pertenecientes al laboratorio de Medicina Forense del Ministerio Público para que determinen mediante un odontograma la edad del capturado, y de ser menor de edad pueda ser entregado a la Fiscalía de la Familia.