Retornó la calma al aeropuerto de Pucallpa tras llegada de refuerzos policiales

Luego de la llegaba de un fuerte contingente policial, los cerca de 2 mil manifestantes que la noche del jueves tomaron las instalaciones del aeropuerto de Pucallpa, bloqueando la pista de aterrizaje con llantas y piedras, se retiraron.


 


Los manifestantes habían apedreado previamente la comisaría, para luego tomar el Terminal aéreo exigiendo la libertad de varios vándalos detenidos en días pasados. El pequeño contingente policial intentó infructuosamente dispersar con bombas lacrimógenas a la turba.


 


Estado de emergencia


Pese al estado de emergencia decretado ayer por el gobierno nacional en toda la provincia de Coronel Portillo, para los siguientes 15 días, más de 40 mil personas se volcaron ayer a las calles de Pucallpa para rechazar dicha medida.


 


El secretario general del FREDEU, Rómulo Coronado recordó a la población que este domingo 1 de julio, se dará una tregua para permitir que se realicen las elecciones municipales en el novel distrito de Manantay, tal como acordaron con el Jurado Electoral de Elecciones y los postulantes a dicha alcaldía.