Insumos decomisados en Castillo Grande eran para laboratorios del Monzón

Personal policial de la DEANDRO, al que se le sumó un numeroso contingente de policías de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), fuertemente armados, revisaron cuidadosamente la vivienda donde esta madrugada se hallaron más de diez toneladas de ácido sulfúrico y lejía, que son insumos para la producción de pasta básica y clorhidrato de cocaína.


 


A lo largo del día, varios vehículos policiales trasladaron la carga ilegal y a los contingentes policiales, desde Castillo Grande hasta el local de la institución ubicado en la avenida Perú, en el centro de Tingo María.


 


La doctora Kely Garay Basilio, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Penal de Leoncio Prado, dispuso la movilización, y continúa con las investigaciones para definir a los propietarios y probables “clientes” de esta mafia.


 


Informaciones extraoficiales señalan dos destinos para este cargamento inmovilizado: el Alto Huallaga, y sobre todo los laboratorios para la elaboración de drogas ubicados en el valle del Monzón.


 


La afirmación se basa en que hace 35 días, el mismo equipo policial incautó en otra casa de la misma avenida, distante apenas unos cientos de metros, otro alijo con una tonelada de insumos químicos, y se capturó a tres personas.