Un ambiente de fiesta y algarabía vivieron el último sábado cientos de vecinos aucayaquinos en distintos puntos de esta localidad, gracias a la inauguración de la pavimentación de tres importante calles. Las obras fueron realizadas por el programa Construyendo Perú, la municipalidad distrital de José Crespo y Castillo y los propios vecinos.
La ceremonia de inauguración se inició al mediodía y contó con la participación del jefe zonal del programa Construyendo Perú de Huánuco, Camilo Roncal Montoya; el alcalde distrital, Wilder Miranda Ordoñez; el gobernador distrital, Víctor Laví Mendoza; el comisario de la localidad, comandante PNP Santos Cabrejos Ramos; representantes de la Iglesia Católica; otras autoridades locales; y los vecinos beneficiarios de las obras.
Las calles inauguradas fueron las cuadras 1, 2 y 3 de la avenida Huaraz; la tercera cuadra del jirón Grau; y las cuadras 9, 10 y 11 del jirón Iquitos.
Las dos primeras calles son muy importantes porque por allí transitan cientos de pobladores con dirección al centro de salud, a la comisaría policial, a las oficinas del Ministerio Público y a la parroquia Jesús Salvador, con la finalidad de realizar diversos trámites en estas dependencias estatales.
Algo similar sucede con la tercera calle pavimentada, por donde a diario se desplazan cientos de alumnos, profesores y padres de familia para llegar al colegio Aucayacu, también decenas de agricultores que regresan de sus chacras ubicadas en la margen izquierda del río Huallaga.
“Quiero agradecer al programa Construyendo Perú, porque le ha puesto especial interés a Aucayacu en el financiamiento de estas obras, que elevarán el nivel de vida de nuestros vecinos. Con la pavimentación de estas calles ya van más de 15 en esta localidad y esperamos seguir inaugurando más obras en adelante”, manifestó el alcalde Wilder Miranda.
Por su parte, el jefe zonal de Construyendo Perú aseguró que “Aucayacu se tiene bien merecido estas obras, la atención del gobierno nacional a través de este programa de ayuda social, ya que sus autoridades y habitantes han demostrado interés para la ejecución de estas obras”.
Los vecinos que asistieron a las inauguraciones recibieron platos de pacahamanca, polladas y bebidas. Por la noche, la algarabía se prolongó debido a una gran fiesta social que fue muy concurrida, pese a las bajas temperaturas que se registran en Aucayacu por estos días.