Con el fin de evitar accidentes de tránsito, el municipio del distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), instaló seis semáforos vehiculares y peatonales ecológicos que permitirán ordenar el transporte.
El proyecto demandó una inversión de 56 mil nuevos soles y forma parte de la política de ordenamiento vehicular y peatonal en la ciudad llevada a cabo por la municipalidad local.
Se trata de aparatos modelos Led, de 12 voltios, ahorradores de energía eléctrica hasta en un 90 por ciento, más visibles de día y de noche, de fácil manejo y que no contaminan el medio ambiente, según informaron voceros de la comuna.
Los semáforos fueron colocados en las intersecciones de avenidas principales como el jirón Libertad con la avenida De la Cultura, avenida De la Cultura con jirón César Vallejo y jirón César Vallejo con avenida Inca Garcilaso de la Vega.
De esta manera, se espera que la ciudad de Pichari dé un gran salto hacia su modernización y desarrollo, y termine la congestión vehicular que se observa en la zona, sobre todo en horas punta.
Los comentarios están cerrados.