Efectivos policiales de México capturaron ayer en el estado de Nayarit, al oeste del país, a nueve integrantes del peligroso cártel de Sinaloa, quienes presuntamente estarían involucrados en el asesinato de dos policías. Entre los arrestados, se encuentra Jorge Antonio Arias Flores, alias ‘El Guacho’ (29), quien sería líder de la organización criminal.
De acuerdo con información de la prensa mexicana, ‘El Guacho’ es considerado como el presunto homicida de los dos policías federales, y además de ser el líder de la organización es el encargado de la logística y operación de secuestros, así como de la distribución de droga en el estado de Nayarit.
La Policía Federal de México también decomisó en el operativo varios vehículos, armas cortas y largas de diverso calibre, granadas de fragmentación, 29 teléfonos móviles y una cantidad sin determinar de marihuana.
Cabe señalar que la muerte de los policías se produjo el domingo de la semana pasada, luego de que la Policía recibiera una denuncia que alertaba sobre la presencia de personas armadas en un inmueble del municipio de Jalisco, donde fueron agredidos.