El responsable de la Comisión Ambiental Regional de Ayacucho, Jesús Tello, señaló que la participación activa de la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas ayudará a resolver la contaminación del suelo, la generación de residuos sólidos y la contaminación del agua y aire.
Tello afirmó que todos los profesionales y ciudadanos “estamos involucrados a remediar los problemas ambientales, porque somos los hombres los que generamos la contaminación de los diversos ecosistemas existentes”.
En otro momento, sostuvo que urge el desarrollo de una gestión ambiental eficiente en temas ligados a la contaminación del suelo, la generación de residuos sólidos y la contaminación del agua y aire.
“La Comisión Ambiental Regional de Ayacucho ha desarrollado distintos foros y talleres de enseñanza, donde rescatamos la importancia de conservar el medio ambiente. Ahora estamos iniciando los trabajos prácticos, que nos permitirán mejorar algunos problemas ambientales”, afirmó.
Finalmente, exhortó a las autoridades a preocuparse más por este tema y asumir un rol más protagónico en los temas ambientales a fin de ayudar a mejorar la realidad ambiental.
Los comentarios están cerrados.