Incremento de policías y serenos ayudaría a acabar con inseguridad en Huamanga

Tras identificar a la inseguridad ciudadana como el problema más grave en Huamanga, una gran cantidad de ayacuchanos coincidieron en que la solución sería el incremento de policías y serenos para mejorar la seguridad en esta ciudad.

Estas impresiones fueron recogidas durante una encuesta realizada por los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga que están llevando la asignatura de Periodismo Cívico y desarrollan el proyecto “Fortaleciendo la participación ciudadana, un voto responsable por el cambio de Ayacucho”.

¿Cómo solucionaríamos el problema de la seguridad ciudadana en la provincia de Huamanga?, fue la pregunta que plantearon los estudiantes a la ciudadanía. La mayoría de los encuestados respondió que el incremento de efectivos policiales y serenos en las calles de Huamanga ayudaría a resolver en gran medida el problema de inseguridad ciudadana.

De los 633 ciudadanos participantes de la encuesta, un 39.35% coincidieron en que la mayor presencia policial y serenazgo cambiaría la situación calamitosa de la seguridad ciudadana.

Mientras, un 21.50% señaló que se debe mejorar y coordinar con las organizaciones vecinales, el 11.37% pidió mayor compromiso de las autoridades municipales en solucionar el problema y un 9.47% cree que lo mejor sería educar a la población en temas de seguridad ciudadana.

Asimismo, un 8.21% considera que la medida más saludable es el cierre de bares y cantinas, y un  6.63% pide una sanción severa para los delincuentes o quienes infrinjan la tranquilidad de las personas.