La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició hoy miércoles 14 de julio una visita judicial ordinaria para verificar la asistencia, puntualidad y permanencia de diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Madre de Dios; y sobre todo recibir quejas verbales que formulen tanto litigantes como abogados, así como escuchar opiniones y sugerencias del público.
Esta labor estará a cargo de la Unidad de Visitas y Prevención de la Ocma, que preside Jackeline Yalán Leal, proceso que culminará el viernes 16 de julio.
En esta visita judicial también participan los magistrados Renán Quiroz Cárdenas y Mary Bajonero Manrique; además del miembro de la sociedad civil ante la Ocma, Eloy Espinosa Saldaña.
Según el Reglamento de Organización y Funciones de la Ocma, las visitas judiciales sirven para verificar, cualitativa y cuantitativamente, el desempeño funcional de los magistrados y auxiliares de las cortes superiores.
Asimismo, para constatar el cumplimiento de las normas legales y administrativas de su competencia, entre otros aspectos que puedan incidir en el servicio de la administración de justicia.
De igual modo, estos desplazamientos permiten recibir quejas verbales que formulen tanto litigantes como abogados, así como escuchar opiniones y sugerencias del público.
Los comentarios están cerrados.