A propósito de la propuesta de sembrar eucaliptos en el contorno de la construcción de las carreteras en Kimbiri, Gabriel Acacio Simón aseguró que el sembrado de estos plantones serán cortados en un aproximado de seis años, sin embargo no negó el cambio de microclimas que genera este árbol.
“Solamente es para secar las zonas que se encuentran con riachuelos en el lugar donde vamos a construir las carreteras, luego de seis años vamos a quitar los eucaliptos”, manifestó Acacio Simón quien ha dejado de lado que dentro de seis años es posible que el actual gobierno local sea otro.
En este sentido, Sandro Chávez, director de medio ambiente de INFOREGIÓN destacó que el objetivo para plantar los eucaliptos no se encuentra bien sustentado, es más debería existir un estudio adecuado que realmente responda al objetivo por el cual se desea hacer estas plantaciones.
“El eucalipto es una planta que viene de Australia no es oriunda del VRAE, si se quiere reforestar se debe de tener en cuenta otros árboles que no cambien el medio ambiente del lugar”, enfatizó Sandro Chávez.