Los trabajos de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca que realiza el Proyecto Especial Corah en Huánuco y Ucayali superaron el 70% de la meta anual para el 2010 al alcanzar las 7044.48 hectáreas de cocales reducidos, trabajos en los que además se han destruido 149 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína ubicados por el personal policial antidrogas que brinda protección a los erradicadores.
De acuerdo con información de fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, del total erradicado, 4950.58 hectáreas pertenecen al ámbito de trabajo de Huánuco y 2093.90 al de Ucayali, cada uno de ellos representa el 70 y el 30 por ciento del total de cocales reducidos, respectivamente. En cuanto a los laboratorios de producción de drogas, 91 se habían instalado en Huánuco y 58 en Ucayali.
La erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en el Alto Huallaga realizada por personal del Proyecto Especial Corah redujo durante los 10 primeros días de julio 547.03 hectáreas de cultivos ilegales.
Asimismo, personal policial antidrogas destruyo 10 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína.
Sobre las zonas de erradicación, nuestras fuentes revelaron que en Huánuco se trabajó en los sectores de Huayhuante, Alto Huayhuante, Alto Huayhuantillo, Nuevo Huayhuante y Porvenir de Marona.
En Ucayali en tanto, la erradicación se realizó en los sectores Los Incas, 9 de Febrero, Jericó, Villa Mercedes, Nueva Tunuya y Las Mercedes.