Fuerzas del orden se mantienen alerta para combatir a la subversión y el narcotráfico en Aucayacu

El comandante PNP Santos Cabrejos Ramos, nuevo comisario de Aucayacu, afirmó que las fuerzas policiales se mantienen alerta para combatir a la subversión y al narcotráfico, como lo han dejado ver las recientes intervenciones donde se incautaron más de cien municiones para fusil AKM y más de 16 kilos de pasta básica de cocaína.

En conversación con periodistas de INFOREGIÓN en la zona, dijo que Sendero Luminoso y el narcotráfico se han convertido en organizaciones delictivas debilitadas que no podrán con las autoridades y la fuerza del pueblo del Alto Huallaga que quieren la paz por lo que «los combatiremos hasta exterminarlos».

«Sendero Luminoso se encuentra en declive, avanza un paso y retrocede cuatro, porque sus fuerzas operativas están quebradas y no tienen ningún futuro”, explicó el jefe policial.

Del mismo modo, el jefe policial opinó que, luego de la caída del camarada ‘Rubén’ en el Alto Huallaga se vive un ambiente de relativa calma en la zona, no obstante adelantó que se ha recibido información que señala que la columna dirigida por el denominado camarada ‘Sergio’ se desplaza por la zona.

“En estos momentos, la zona se encuentra tranquila. Luego de haber sido abatido el delincuente ‘Rubén’ y otro subversivo en la localidad de Río Frío, no se nota la presencia de sendero luminoso. Solo hemos recibido información, que no ha sido confirmada, de que la columna de ‘Sergio’, anda por la margen izquierda del río Huallaga al mando de 20 subversivos», indicó.

Los comentarios están cerrados.