El presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Hiderico Bocangel, destacó la gran cantidad de público que asistió al Primer Salón del Cacao y Chocolate Peruano 2010. Pidió al gobierno que invierta más en este sector productivo a fin de que más productores de diferentes zonas, como el VRAE y el Alto Huallaga, puedan aprovechar el buen momento del cacao y chocolate peruano.
“Los agricultores deben aprovechar, la mesa está servida y en estos momentos hay muchas oportunidades para quienes apuesten por el cacao. Las nuevas generaciones que se dediquen a cultivar cacao deben ocuparse en mejorar la tecnología”, señaló en el programa Diálogo Ambiental de INFOREGIÓN.
Indicó que en este evento, filial del Salón del Chocolate de París, participaron chocolateros nacionales y latinoamericanos, así como reconocidos productores que pertenecen a diferentes cooperativas y asociaciones de productores.
“La cooperativa Naranjillo lanzó una nueva marca de chocolate a nivel internacional. Hay una gran presencia de público, hemos superado los 5 mil asistentes y sin duda se han superado todas las expectativas”, expresó.
En otro momento, Bocangel afirmó que los grandes compradores de cacao peruano se encuentran en Francia, Holanda, Alemania, España y Suiza. “En todos estos países se preparan chocolates con cacao peruano”, anotó.
También resaltó que la embajadora de Francia en nuestro país dijo que el Salón del Cacao y Chocolate Peruano no tiene nada que envidiar al Salón del Chocolate de París.
“Sin duda, hemos cumplido con el reto de realizar un evento de gran nivel y ahora debemos mirar para adelante, debemos institucionalizar este Salón del Chocolate peruano y lograr que este vento sea cada vez más grande”, manifestó.
Los comentarios están cerrados.