Se inició el paro regional por suspensión de exoneraciones tributarias

Tras intensas negociaciones entre los representantes del Frente de Defensa de Ucayali (FREDEU), la Cámara de Comercio de Ucayali, el gobierno regional, alcaldes y demás bases, se logró confeccionar una plataforma de lucha conjunta que se enarbola desde  las cero horas de hoy en que se inició la huelga indefinida.


 


Rómulo Coronado, secretario general del FREDEU, ratificó que el gobierno central tendrá que venir a Ucayali para dialogar con su dirigencia a fin de solucionar las reivindicaciones planteadas en la plataforma de lucha. Por su parte el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, manifestó que la unidad será importante para lograr impacto ante el gobierno central y llegar a solucionar las demandas.


 


Por su parte, el alcalde del distrito de Yarinacocha, Edwin Díaz indicó que su jurisdicción se encuentra en pie de lucha para conseguir más presupuesto que permitan afianzar el desarrollo regional, mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Ucayali, Nelson Torres expresó que la contundencia de la huelga debe obligar a Lima a dejar de mirar Ucayali por detrás de la espalda.